Entregan sitio de disposición final en Valle de Bravo

0
78
El lugar tendrá la capacidad de tratar 80 toneladas diarias de residuos.

Con una inversión de 34 millones de pesos, fue entregado el saneamiento, rehabilitación, construcción y equipamiento del sitio de disposición final en Valle de Bravo. El proyecto que está ubicado en la carretera Valle de Bravo-Toluca, consistió en el saneamiento del lugar que compactó y dio cobertura final a los residuos acumulados en el lugar durante los últimos 15 años.

 

Posteriormente, se realizaron obras complementarias para la captación y control de líquidos lixiviados y biogás, además se construyó una nueva celda de disposición final, se hizo una vialidad de circulación interna y se instaló una báscula con capacidad para 60 toneladas de desechos.

 

Este lugar, que producirá composta en una nave industrial que también fue rehabilitada, tiene una extensión de 22 hectáreas y con los trabajos realizados se espera que su vida se extienda 20 años más.

 

Jorge Rescala, secretario del Medio Ambiente estatal, detalló que a partir de tecnología avanzada se podrán tratar 80 toneladas diarias de residuos y en temporada alta de turismo llegarán a ser hasta 90 toneladas, garantizando que no sea un foco de infección para los mexiquenses o que dañen el medio ambiente de nuestra entidad. Actualmente, el Estado de México cuenta con 17 rellenos sanitarios y 17 sitios controlados que se encuentran en condiciones de operación de acuerdo a lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios