Envía Consejo Consultivo de Valoración Salarial propuesta de remuneraciones para presidentes municipales

0
71

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial envió, a la diputación permanente de la LIX Legislatura, su propuesta de remuneraciones para los presidentes municipales del Estado de México correspondientes para el 2018

(Foto: Síntesis.)

En este documento, el órgano ciudadano auxiliar del poder legislativo ratifica los sueldos propuestos en el ejercicio del 2016, es decir, que no habrá incrementos para los alcaldes, salvo aquellos que se encuentren por debajo del rango sugerido y quieran ajustarse.

En el nivel A, los presidentes municipales podrán recibir hasta 64 mil 704 pesos; incluye 42 demarcaciones como Almoloya del Río, Ozumba, Polotitlan, Texcalyacac, ente otros.
Los del nivel B, son 64 municipios y percibirán 74 mil 53 pesos; nivel C, 92 mil 752 para 12 alcaldías y los del nivel D, 130 mil 149 pesos para seis demarcaciones. En el caso del nivel de la percepción más alta que refiere al E, los alcaldes podrán recibir hasta 167 mil 546 pesos y este rango solo lo alcanza Ecatepec de Morelos.
De acuerdo al Consejo Consultivo de Valoración salarial presidido por Consejero Eladio Valero Rodríguez, esta solo es una recomendación para que los alcaldes puedan ajustarse y no rebasar los montos aquí estipulados.
“Sin que ello constituya la obligación de ubicarse en los rangos máximos, tomando en consideración aquellos municipios cuya remuneración actual se encuentra por debajo de la propuesta”.
Los presidentes no podrán obtener otro recurso que aumente su salario pues ya se incluye la totalidad de los servicios personales y cualquier otro concepto, salvo en aquellos casos que tengan una eficiente recaudación fiscal y que podrán obtener hasta un 15 por ciento extraordinario; para acceder a este estímulo, se deberán observar los requisitos y reglas que emitirá el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem)
Para los síndicos y regidores, el acuerdo del Consejo de Valoración Salarial estipula que no podrán superar el 85 y 75 por ciento, respectivamente, del salario que perciba el alcalde.
El Osfem será la instancia encargada de revisar que los municipios que se ajusten a estas percepciones y en caso de no hacerlo emitirá las recomendaciones correspondientes.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y eventual aprobación.

Comentarios

comentarios