EPN llama a impedir que la elección divida a la sociedad mexicana

0
568

Ante la cercanía del proceso electoral el Gobierno de la República hizo un llamado a no permitir que la competencia democrática «nos divida como sociedad» pues los avances que se han tenido en el país en los últimos años no tiene precedentes y pese a que el país no se hace en 6 años, es tiempo suficiente para aportar más al desarrollo, así se aseguró durante la inauguración formal de la ampliación Arco Norte en el municipio de Acambay.

(Foto: Ely García.)

Durante su visita al estado de México, el titular del Ejecutivo Federal hizo una invitación a que la competencia democrática por la que está atravesando el país no sea motivo de división de la sociedad, ni para perder el ritmo y los logros que se han alcanzado durante el sexenio.

Pese a que se calificó de «irritantes» los señalamientos que se hacen contra el gobierno en redes sociales pues no se reconocen los avances que se tiene como nación, el Gobierno Federal argumentó que 6 años no se hace un país pero «son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y la grandeza de México».

«Aún nos falta por alcanzar pero también demandar reconocimiento a lo que si hemos hecho a los avances que hemos logrado a lo que hemos generado como sociedad y que no permitamos que la competencia democrática que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por si vocación democrática nos divida como sociedad» afirmó el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Estas declaraciones se dieron luego de la entrega formal de la ampliación Arco Norte con una inversión total de 2 mil millones de pesos, con la construcción de un cuerpo paralelo al existente con una longitud total de 52 kilómetros.

Esta ampliación que comprende desde el entronque México-Querétaro al entronque Atlacomulco, completan los 223 kilómetros a cuatro carriles lo que lo convierte en el libramiento más grande del país.

Con esto se evitará el tránsito por vialidades urbanas y beneficia a los municipios de Acambay, Jilotepec, Atlacomulco y Timilpan, y así se propiciará el desarrollo económico, industrial y logístico del norte del estado de México.

Esta acción fue agradecida por el Gobierno estatal quien dijo que fortalecerá a la consolidación de la entidad mexiquense como el centro logístico del país con la ampliación en la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad para atraer más inversiones.

Comentarios

comentarios