Equipo UAEM sube al podio del Concurso de Canoas de Concreto de la ASCE

0
208

El equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México y único representativo de nuestro país en el Concurso de Canoas de Concreto que realiza la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) tuvo una destacada participación en la competencia anual.

En la Universidad del Paso Texas, Estados Unidos, donde se llevó a cabo este certamen estudiantil, el representativo de la Facultad de Ingeniería destacó en las carreras de remos que forman parte de la competencia.

Ganó el primer lugar en el sprint hombres, el segundo en resistencia y el tercero en sprint mujeres, colocando nuevamente a la Universidad Autónoma del Estado de México en el podio de ganadores.

Al respecto, la alumna de Ingeniería Civil e integrante de este equipo, Vianey Rodríguez Bueno, indicó que la competencia estuvo muy reñida; sin embargo, el equipo, integrado por 24 estudiantes de los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables e Ingeniería Mecánica obtuvo muy buenas menciones de los jueces, con respecto al diseño que presentaron.

Agregó que compitieron con ocho representativos de diferentes universidades del estado de Texas, a los que ganaron en las carreras de remos, parte fundamental de la competencia que se lleva a cabo cada año y que tiene como objetivo promover entre los estudiantes la creatividad y la innovación.

Los universitarios Sergio García Álvarez, Héctor Martínez Martínez, Brandon Romero Rojas, Brenda Laura Hernández Gutiérrez, Isaac Félix Martínez Rendón,  Genaro Jairo Velásquez Leonardo,  Ailin Aniceto Peña, Ninive Fabiola Rodríguez Ríos, Uriel García Álvarez, Adrián Salazar Carmona, Julio César Carmona Renedo,  Martín Etzael Hernández Martínez, Miguel Macedonio Flores Valle, María Guadalupe Salazar Jiménez, Erik José Garduño Castillo, Carlos Pozadas Àlvarez, Daniel Camino Calixto, Enrique Yael Díaz Saakazar, Vianey Doranelli Rodríguez Bueno, Diana Flores Hernández, Alejandra Serrano Pérez, Juan Gutiérrez Teodora y Lizbeth Lázaro Muñiz expresaron su agradecimiento al rector Jorge Olvera García por el apoyo que les brindó.

Gracias a su respaldo, dijeron, “contamos con las condiciones para representar de manera exitosa a nuestra universidad en esta competencia, que nos permitió poner en práctica lo aprendido en el aula, pero también representar dignamente a nuestra universidad, estado y país”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios