Eruviel Ávila afirma llegar hasta las últimas consecuencias por el caso Valeria

0
23

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias por el caso de Valeria y el suicidio del presunto agresor, por lo que instruyó se le solicitara la renuncia al director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México se solidarizó con la familia de Valeria, la adolescente de 11 años que sufrió de agresiones físicas y sexuales el pasado jueves 8 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl y cuyo presunto agresor se suicidó la mañana de este jueves.

Durante la entrega de becas al extranjero para alumnos de excelencia académica instruyó al secretario de gobierno, José Manzur Quiroga, solicitara la renuncia del director y el jefe de seguridad del Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza Bordo que es donde se encontraba José Octavio N, presunto responsable y se encontró con un cable piola amarrado al cuello.

“Que se solicite la renuncia del director de ese penal y el jefe de seguridad del penal para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia. Hemos dado una lucha seria en la materia de este tema y este asunto no será la excepción, al contrario a vamos irnos a las últimas consecuencias. Ningún caso más de estos podemos permitir en la materia” dijo.

Dijo es necesario que se investiguen las razones del porqué perdió la vida el aparente agresor cuando era necesario que un juez analizara el caso y lo sentenciara por sus crímenes.

Posteriormente en entrevista, Manzur Quiroga informó que continúan las investigaciones de las 387 unidades que pertenecían a la ruta 40 de Neza y en este proceso han detectado hasta el momento que por lo menos 11 de ellas no cumplen con los requisitos para seguir funcionando y las cuales ya fueron remitidas a los corralones correspondientes y a los choferes se les están haciendo todo tipo de exámenes además de verificar que no tengan antecedentes penales.

Al ser cuestionado sobre si ha fracasado la alerta de género en la entidad, el secretario de gobierno afirmó no compartir con este sentir pues dijo, se ha trabajado en la materia, pues hace 3 años la entidad mexiquense se encontraba en el lugar número 14 de homicidio y hoy se encuentran en el lugar 23 a nivel nacional.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios