Eruviel Ávila orgulloso del sector salud del estado de México

0
27

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila se manifestó orgulloso del sector salud estatal pues los calificó como las heroínas y héroes de carne y hueso que velan por el bienestar de los mexiquenses.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México continúo con sus reuniones de agradecimiento ahora con diputados mexiquenses y con el sector salud de la entidad.

En el acto que se llevó acabo en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se manifestó orgulloso del sector salud y de la labor que realizan en cada una de sus actividades desde cualquier ámbito.

“Me siento orgullo de la labor que todos ustedes han realizado desde el quirófano (…) son heroínas y héroes de carne y hueso” dijo.

Afirmó que el agradecer y reconocer esta labor es un buen signo, en especial de aquellos servidores públicos que lo acompañaron durante los últimos 6 años y que velaron por el bienestar de los mexiquenses.

Reconoció que durante su gestión prevaleció el diálogo y la madurez en ambas partes lo cual permitió transitar en paz, armonía y respeto en favor de los trabajadores de la salud.

Ávila Villegas afirmó que le llena de satisfacción el entregar una gestión con logros como que según el CONEVAL la carencia por servicios de salud disminuyó del 30.7 por ciento al 15.5 por ciento, es decir casi un 50 por ciento que equivale a más de dos millones de mexiquenses con acceso a estos servicios.

“Son cifras que se dicen en unos segundos pero que requirieron una gran inversión y un gran compromiso del ISEM, del sector salud”.

Además, dijo, se logró reducir el número de muertes maternas en un 42 por ciento, la mortalidad infantil en menores de 5 años en un 26 por ciento, se incrementó la cobertura del seguro popular de 6.5 millones de afiliados que había en 2011 a 7.2 millones de mexiquenses en 2017, es decir 700 mil personas que pueden acceder a beneficios como tratamientos, medicinas y consultas.

También, recordó que la entidad mexiquense tiene el promedio más alto de todo el país en la eficacia y eficiencia de consultas diarias por médico, es decir, que aunque el promedio nacional es de 8.34 consultas por doctor, en el estado de México es de 17 consultas en promedio.

“Estas cifras demuestran la productividad y el compromiso de todo el gran equipo de salud en favor de nuestra población”.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo estatal les solicitó cerrar files en torno al gobernador electo Alfredo Del Mazo para que así le vaya bien también a la entidad mexiquense.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios