Escombros derivados de sismo son fuente de contaminación

0
20
El Edomex puso a disposición de la Ciudad de México sus rellenos sanitarios autorizados para depositar los escombros.

Recibir el escombro que salió de edificios y casas, tras el sismo del pasado 19 de Septiembre, podría generar en el estado de México grados de contaminación y obstrucción de las corridas naturales del agua, así lo consideró Luz María Gómez Ordoñez, presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México.

 

Al asegurar que los rellenos sanitarios de la entidad no son los adecuados para albergar este tipo de cascajo, pues mencionó éstos, deben tener un tratamiento diferente y no dejarlo en donde “se dejen”, pues se corre el riesgo de dañar zonas arboladas o barrancas que sirven como bajadas de agua.

 

Así lo dijo luego de que autoridades de la entidad anunciaran que el estado de México puso a disposición de la Ciudad de México sus rellenos sanitarios autorizados para depositar los escombros que van saliendo de los edificios y casas que colapsaron, tras el sismo del 19 de septiembre.

 

La especialista, añadió que la disposición final de estos residuos debe ser tratado desde la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para identificar las zonas idóneas de dejarlos, en donde estuvieran alejados de zonas naturales.

 

Añadió que para que sea reciclado el material se tendría que hacer una evaluación del mismo, pues cabe la posibilidad de poder reutilizar la varilla o alambrón para un proceso de fundición; sin embargo, dijo las autoridades están actuando con inmediatez lo que no permite realizar este tipo de trabajo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios