Escuelas mexiquenses por bajas temperaturas podrían retrasar horarios

0
93

La Secretaría de Educación del estado de México reiteró que serán los maestros, padres de familia y autoridades de cada escuela los que en su autonomía tomen las medidas necesarias como la modificación de horarios, sobre todo de entrada a los planteles educativos ante las bajas temperaturas que se esperan en la parte final del invierno.

La Secretaría de Educación reiteró que serán los maestros, padres de familia y las autoridades de cada escuela los que decidan si se modifican los horarios de entrada de los planteles. (Foto: RR Noticias.)

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad mexiquense, y las que se esperan a finales del mes de enero y primeras semanas de febrero, la Secretaría de Educación del estado de México reiteró que serán los maestros, padres de familia y las autoridades de cada escuela los que decidan si se modifican los horarios de entrada de los planteles.

En entrevista se explicó que desde el lunes 8 de enero se dio la instrucción a los subsistemas estatal y federal para que hagan el conocimiento de que en cada una de las escuelas en función de su autonomía escolar se tomen las medidas necesarias para enfrentar el intenso frío que afecta considerablemente a ciertas zonas del estado.
“He dado la instrucción muy clara al subsistema estatal y federal para que en el transcurso de los próximos 15 días se aseguren de que sus consejos de participación social en la educación que aglutinan maestros y padres de familia al interior de las escuelas se aseguren de que estén instalados”, afirmó el secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez.
Ante esta situación se recordó que los integrantes de la comunidad escolar, es decir padres de familia y maestros, deberán monitorear el servicio meteorológico y en base en eso tomar las medidas necesarias al respecto.
Se aclaró que “no es una carta abierta” sino más bien es el proceso ordenado que se tiene hacer por cada una de las escuelas que tienen una situación distinta en la entidad mexiquense.
Finalmente se recordó que las 321 aulas temporales instaladas tras los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre en el estado de México, se están monitoreando por cualquier incidente adicional que pudiera presentarse.

Comentarios

comentarios