Esta es la peor red social porque afecta la salud mental

0
35
El uso de esta red social aumenta la ansiedad, estrés y depresión, aseguran científicos británicos.

Un grupo de científicos de la Sociedad Real de Salud Pública y el Movimiento Juvenil de Salud en el Reino Unido, realizó una investigación con mil 400 jóvenes británicos de entre 14 y 25 años de edad para conocer el efecto que ocasionan las redes sociales en la salud mental de los cibernautas.

 

Nueve de cada diez jóvenes que participaron usaban de manera frecuente redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube por varias horas al día.

 

Los resultados del estudio revelan que a pesar de que todas las redes sociales tienen efectos en la salud mental de los adolescentes, Instagram es la peor red social porque ocasiona en esta generación apodada “nativos digitales”, ansiedad, alteraciones del sueño, sentimiento de soledad, depresión, acoso, insatisfacción con su imagen corporal y “miedo a perderse algo”.

 

En tanto que el canal de videos YouTube fue elegida como la mejor red social porque provocó un impacto positivo en los jóvenes como obtener una mejor empatía con la comunidad y la autoidentidad.

 

Los científicos recomiendan una mayor educación en seguridad digital a fin de proteger el bienestar mental de los jóvenes.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios