Esta semana la Cámara podría aprobar nombramientos de magistrados

0
40
justicia-tribunal
Las propuestas del Ejecutivo serán analizadas en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Roa Sánchez, comentó que el próximo miércoles la Cámara de Diputados estaría en condiciones de aprobar los nombramientos de siete magistrados que integrarán el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. 

Este martes, las propuestas enviadas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, serán analizadas en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia, las cuales llevarán a cabo la evaluación de estas personas que aspiran al cargo.
“Si se vuelve a construir el acuerdo, con mayor seguridad el día miércoles se estará dando la aprobación, por unanimidad o por mayoría, del nombramiento de estos siete magistrados”, aseguró el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional.
Las personas propuestas son: Gerardo Rodrigo Lara García, América Elizabeth Trejo de la Luz, Rafael González Oses Cerezo, quienes entrarían en funciones el 10 de julio, mientras que Claudio Gorostieta Cedillo y Arlen Siu Jaime Merlos el 30 de agosto. Todos ellos para integrarse a la Sala Superior. Teresa de Jesus Martínez Ibáñez y Lydia Elizalde Mendoza se incorporan a la Sala Regional también a partir del 30 de agosto.
Será a partir del 19 de julio cuando el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se convierta en el Tribunal de Justicia Administrativa, gracias a las reformas secundarias del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios