Esta tarde la FGJEM presentará a su candidato a fiscal anticorrupción: Roa

0
69
La Fiscalía dará a conocer esta tarde a su candidato y la Legislatura tiene 10 días para aprobar o revocar la propuesta.

corrupcionEste lunes se conocerá quien será el primer Fiscal Anticorrupción del Estado de México, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Roa Sánchez.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional detalló que los nueve coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados mexiquense tienen programada, para este 10 de julio, a las 14:00 horas, una reunión con el Fiscal General de Justicia de la entidad en la que les dará a conocer el nombramiento.

 

“Es una facultad de él, él tiene que hacer el nombramiento. Nosotros tenemos 10 días para objetarlo. Vamos a analizarlo, vamos a platicar, a dialogar con él”, destacó.

 

Roa Sánchez descartó que vaya a presentarse una terna pues es un cargo que asigna directamente el Fiscal Alejandro Gómez y el procedimiento, de acuerdo a la Ley Estatal y Municipal Anticorrupción, establece que únicamente hará del conocimiento de la legislatura sin que tenga que ser ratificado. Lo que si pueden hacer es oponerse siempre y cuando sea por las dos terceras partes de los diputados de la cámara local.

 

El coordinador priista dijo que aún no se conoce el nombre de quien estará al frente del encargado de combatir y sancionar los actos de corrupción cometidos, principalmente, por servidores públicos.

 

En esta reunión también se conocerá al nuevo titular Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia quien deberá ser designado por la legislatura estatal, de no cumplirse así, se ratificará al que en este momento se encuentra en funciones.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios