Firman UAEM y GM convenio estratégico

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El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio general de colaboración con el representante de General Motors (GM) de México, Miguel Ángel Sánchez Cervantes, para la puesta en marcha de la recientemente creada Maestría en Diseño y Desarrollo de Productos Plásticos.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio general de colaboración con el representante de General Motors de México, Miguel Ángel Sánchez Cervantes (Foto: Especial).

Barrera Baca precisó que este programa académico de posgrado fue diseñado a la medida de las necesidades productivas de GM, una de las más prestigiadas marcas automotrices del mundo.

Esta empresa, puntualizó, contará con la solidez y prestigio académico que distingue a la Autónoma mexiquense. Esta casa de estudios pone a su disposición su capital humano e infraestructura educativa, científica y tecnológica en materia de plásticos, con el único propósito de incrementar la productividad, ante un competido escenario internacional.

En presencia del director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Dmitri Fujii Olechko, y el delegado de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, sostuvo que “México sigue brindando un ambiente sumamente propicio para el desarrollo de proyectos productivos con alto contenido tecnológico y orientados al mercado mundial”.

Alfredo Barrera Baca manifestó que la signa de este acuerdo de cooperación es motivo de inspiración para las instituciones de educación superior mexicanas, así como empresas radicadas en nuestro país, que cifran su progreso en procesos de innovación y avances científicos y tecnológicos.

El también director de Recursos Humanos de General Motors, Miguel Ángel Sánchez Cervantes, indicó que la firma de este acuerdo implica una alianza estratégica y de beneficio mutuo.

Luego de reconocer a la Autónoma mexiquense como una institución educativa de prestigio, Sánchez Cervantes expresó que el medio ambiente, la comunidad y la educación son pilares fundamentales en General Motors, pero especialmente la innovación y la integridad, características que comparte con los universitarios.

El secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, detalló que las empresas están cada vez más convencidas de los beneficios de la cooperación con instituciones de educación superior, ya que ofrecen acceso a grupos de expertos en diferentes áreas del conocimiento, lo que conlleva claras ventajas competitivas.

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