Este chip detecta células cancerosas

0
27

Un chip con un diseño de laberinto promete una crucial mejora en los métodos de detección de células de ciertos tipos de cánceres raros y agresivos en la sangre. El método ahora mismo está en ensayo clínico en cáncer de mama y todo lo relacionado a él ha sido publicado en un artículo de la revista Cell.

 

Las células cancerosas aisladas de las muestras de sangre tienen el potencial de revolucionar los tratamientos de cáncer permitiendo a los médicos planificar tratamientos personalizados, monitorear cambios genéticos, y etiquetar la presencia de células agresivas que pueden potencialmente esparcir el cáncer. El problema es que aquellas células cancerosas que circulan en la sangre son apenas una en mil millones de células, por lo que no hay gran opción para capturar con exactitud células madre cancerosas (conocidas por ser especialmente resistentes a fármacos).

 

El nuevo método sería más efectivo y rápido que las actuales técnicas para detectar a sus objetivos, de acuerdo al trabajo de la Universidad de Michigan. El microlaberinto en mención sería capaz de separar tipos de células más grandes (incluyendo las cancerosas y células madre cancerosas) conocidas por ser particularmente maliciosas y resistentes a los fármacos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios