Este lunes se mantendría clima lluvioso en el valle de Toluca

0
32

El valle de Toluca amanece este lunes con temperatura de 12 grados, con cielo mayormente nublado. La temperatura mínima este día es de 9 grados, con un pronóstico de un registro máximo en el termómetro de 17 grados. El ciuelo permanecerá mayormente nublado la mayor parte del día y se espera un 100 por ciento de probabilidad de lluvias.

Se esperan lluvias en el valle de Toluca, como en la mayor parte del país (Foto: SMN).

El estado de México espera este lunes un día con cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y granizo, en la región. Bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, además de viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados en el estado de México.

Durante este lunes, la onda tropical número 12, al occidente de México, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Puebla; tormentas muy fuertes se prevén para estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, lluvias que pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del Territorio Nacional ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, también favorecerá potencial de lluvias.

Se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y estado de México. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Lluvias con intervalos de chubascos  en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias dispersas para Coahuila, Baja California Sur y Baja California.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios