Este mes se hará un nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica

0
72

A partir de este mes de marzo se hace efectivo un nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial que van desde el 13.3 al 17.2% y en el sector del comercio entre el 8 y 12 por ciento.

De acuerdo con Ariel Rodriguez Polo, presidente de Canacintra en el estado de México esto ocasionará un nuevo golpe al sector industrial por lo que se han emprendido medidas para reducir el consumo de energía eléctrica además de la instalación de servicios de energía alterna que les permitan reducir sus montos de facturación.

El empresario aseguró que se han tenido ya acercamientos con el fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica con el fin de tener financiamiento que les permite incluir entre sus procesos alguna energía verde o de menor costo, además de tomar medidas para reducir el consumo en las llamadas horas pico.

Aseguró se debe a apostar a al eficiencia en los procesos con el fin de que esto no se vea reflejado en los consumidores finales ni tampoco traiga una afectación severa a la rentabilidad de las empresas.

Indicó que la explicación que han recibido de la autoridad es que esto se debe a un incremento en el costo de los combustibles que se generan para la generación de energía eléctrica.

Uno de los sectores en los que dijo se ha visto más latente esta situación es en lo que respecta al consumo de Gas Natural.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios