Este sábado se realizará la Decimo Tercera Edición de la Marcha Gay en Toluca

0
28

Este sábado 12 de Agosto se llevará a cabo la Decimo Tercera Edición de la Marcha Gay en Toluca, en donde se espera la participación de poco más de 40 mil personas, así lo informaron integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti y Transgénero.

Todo ello con el objetivo de exigir el matrimonio civil igualitario entre personas del mismo sexo, así como el reconocimiento de las identidades sexo genéricas y la tipificación de crímenes por homofobia.

Patricia Mireles Sosa, Presidenta de  Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM AC), y el activista Israfil Filos Real, mencionó que el punto de partida será el Hemiciclo a Juárez en la ciudad de Toluca, terminando en la Plaza de los Mártires.

Al término de la misma, en el Centro de la capital del estado de México, se llevarán a cabo actividades de performance mediático, talleres, y actividades de esparcimiento que den posicionamiento al matrimonio civil igualitario y el reconocimiento de las identidades sexogenéricas.

Se especificó que contarán con personal de la Comisión de los Derechos Humanos para garantizar los mismos a toda la comunidad, pues descartan ataques por parte de grupos de católicos, para lo cual hicieron un llamado para priorizar la armon

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios