Este viernes, de 40% la probabilidad de lluvias en Toluca

0
105

El valle de Toluca amanece este viernes con cielo parcialmente nublado, con una temperatura de 10 grados, y una mínima de 8. El pronóstico indica que el día será mayormente soleado, después de una mañana con nubosidad. La temperatura máxima será de 23 grados. Por la tarde y noche habrá incremento en la nubosidad, por lo que se espera un 40 por ciento de probabilidad de lluvias por la noche en el valle de Toluca.

Hay probabilidad de tormentas en el estado de México (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un viernes con cielo nublado por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se espera viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el estado de México una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Este viernes continuará una amplia zona de nublados densos que cubrirá desde el occidente hasta el sureste del país, mismos que interaccionarán con la onda tropical número 6, la cual se aproximará al sur de la Península de Yucatán. Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el resto del territorio nacional, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40°C.

Estos sistemas favorecerán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, además de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Quintana Roo. Hay pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Lluvias dispersas para Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios