Este viernes inician las Noches de Museos dedicadas al Día de Muertos

0
41
Noche de Museos del Centro Cultural Mexiquense (especial Asi Sucede)

Inspirada en la tradición del Día de Muertos, la Secretaría de Cultura arranca este viernes la Noche de Museos, una serie de actividades culturales y artísticas que mes con mes realiza en diversos recintos del Estado de México.

La primera de ellas es este 13 de octubre, en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la Delegación San Buenaventura de la ciudad de Toluca.
Iniciará en los pasillos del Museo de Antropología e Historia, en donde, a partir de las 15:00 y hasta las a 20:00 horas, Guillermo Espinoza impartirá el taller de grabado “La muerte”, para jóvenes mayores de 12 años.
En la Biblioteca Pública Central Estatal de este complejo cultural, se presentará la narración del cuento “Reflejo de nuestras tradiciones” y un taller, que consistirá en la decoración de un espejo, enfocado a niños pequeños, el cual comenzará a las 17:00 horas.
En el museo de Culturas Populares se inaugura la exposición colectiva de cartonería “Calaveras”, realizada por alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad del Estado de México, a las 17:30 horas.
El Archivo Histórico del Estado de México ofrecerá un taller titulado “Elaboración de dulcero de plástico y foami”.
Mientras que en el Museo de Arte Moderno Carlos Olvera, se ofrecerá una visita guiada especial a la exposición vigente “El Milenio visto por el arte”, la cual dará inicio a las 18:00 horas.
Y en punto de las 19:00 horas se inaugura la exposición de grabado “Miradas al más allá”, muestra colectiva de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.
Al mismo tiempo, en el marco de la exposición temporal “Al compás del reloj, la generación rock”, se ofrecerá un concierto.
Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios