Estiman 300 mil visitantes en cementerios de Toluca

0
105

Como cada año, cientos de familias acudieron la madrugada de este 2 de noviembre a los cementerios de la capital mexiquense para velar a sus fieles difuntos.

Foto: Ayuntamiento Toluca.

Históricamente, en los 36 panteones del municipio, alrededor de 300 mil personas acuden en familia a acompañar a la persona ya fallecida, sin embargo, algunas personas logran introducir bebidas alcohólicas generando conflictos entre familiares lo que ocasiona la movilización de los elementos de seguridad que resguardan el edificio.

De cuerdo con información proporcionada por la oficina de comunicación social del ayuntamiento de Toluca, en 2016, solo se registró un conflicto de este tipo.
Por otra parte, los servicios de urgencia de protección civil del municipio y los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) atendieron 10 casos de insolación en el panteón general y otros 4 casos más en el cementerio municipal.
En este último, el administrador del edificio, Hignacio Ávila, estimó un aproximado de 40 mil visitantes en estos últimos dos días, además del arribo de unas 5 mil personas más durante la mañana y tarde del pasado domingo 29 de octubre.
Por lo que se solicitó el apoyo de más de 20 elementos de seguridad vial, seguridad pública municipal y estatal además del apoyo de protección civil y paramédicos del SUEM.
Mientras que en el panteón general “La Soledad” se estimó el mismo número de visitantes que en años previos de 15 personas.
Cabe recordar, la totalidad de los elementos que conforman el estado de fuerza comenzaron la vigilancia a partir del lunes 31 de octubre y hasta este viernes 3 de noviembre en mercados, plazas y cementerios del municipio de Toluca.

Comentarios

comentarios