Estos profesionistas son los que solicitan las empresas

0
70
Los egresados de licenciaturas en lo económico administrativo, ingenierías y especialistas en tecnologías son los profesionistas más solicitados por el sector laboral.

Estudiantes y egresados con conocimientos en lo económico administrativo, ingenierías y especialistas en tecnologías de la información, son los principales perfiles con mayor demanda en el sector laboral, según la unidad de servicios universitarios de la máxima casa de estudios mexiquense.

 

De acuerdo con personal de esta unidad universitaria, “contadores, administradores, informáticos administrativos, comercio negocios y relaciones económicas, entre otras es lo más demandado en el mercado”.

 

Mientas que el sector automotriz en el Valle de Toluca es el principal sector que busca el apoyo de universitarios para realizar su servicio social y prácticas profesionales con un aproximado de 50 vacantes por semestre.

 

En este sentido hicieron énfasis en que son las propias empresas quienes buscan a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para dar oportunidad a los estudiantes.

 

Es por ello que la UAEM cuanta con un servicio voluntario de empleo en la cual, alumnos y egresados pueden ingresar sus datos personales y laborales con el fin de solicitar espacios para su servicio y prácticas profesionales además de buscar empleo una vez egresados.

 

Dicho servicio cuenta con 36 plataformas digitales donde los alumnos pueden ingresar su cedula desde el quinto semestre de la carrera para agilizar la búsqueda de empleo, sin embargo, esta plataforma que surgió a principios del 2002 solo cuenta con 20 mil estudiantes registrados de los cuales solo 2 mil están activos; es decir, con movimientos en su currículum y postulados en vacantes.

 

Es por ello que la unidad de servicios universitarios de la UAEM estará llevando actividades en sus instalaciones con el fin de motivar y acercar a los jóvenes universitarios a mejorar sus competencias laborales a través de pláticas y talleres para la preparación de empleabilidad.

 

“Me refiero a competencias blandas como trabajo en equipo, liderazgo, asertividad y toma de decisiones” concluyó el personal de la Universidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios