Estos son los factores que desarrollan la diabetes

0
16
La diabetes se caracteriza por baja producción de insulina o la pobre actividad de la misma, y el incremento de las cifras de glucosa en sangre.

El sobrepeso u obesidad, la ingesta desmedida de alimentos y la falta de ejercicio son factores de riesgo para padecer diabetes, además de los factores genéticos, así lo señala el Instituto de Salud del estado de México.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Diabetes, el ISEM señala que las personas con familiares en primer grado que tienen diabetes, como son padres o hermanos, son los más susceptibles a contraer la enfermedad, así como padecer obesidad y sobre peso, rebasar los 45 años de edad, tener hipertensión arterial y colesterol alto en la sangre.

 

En las mujeres también son factores de riesgo el tener antecedentes de diabetes gestacional o haber tenido un hijo con un peso mayor a los cuatro kilos.

 

El personal de salud recomienda a la población adoptar hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada, hacer cualquier deporte y llevar un programa de antidiabéticos orales e insulinas, bajo la observación de un especialista.

 

Algunos síntomas de la diabetes son:

-Orinar con más frecuencia de lo normal

-Aumento anormal de la necesidad de comer

-Tener mucha sed

-Y pérdida de peso sin razón aparente.

 

La Diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que ocasiona pérdida de la visión que puede llegar a la ceguera, daño a los riñones compresión de vasos sanguíneos que puede derivar en la pérdida de extremidades inferiores y hay posibilidades de que el corazón de la persona contraiga una enfermedad hipertensiva y coronaria que acabe en un infarto agudo de miocardio.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios