Estrés laboral daña la salud mental

0
64
Los médicos advierten que en casos graves el estrés laboral puede desencadenar en infarto.

Las expectativas, desempeño y responsabilidades que se tienen en el trabajo pueden provocar estrés, lo que deriva en daño emocional que incluso puede afectar las relaciones interpersonales, así lo advierte la Asociación Americana de Psicología.

 

Como parte del Día Mundial de la Salud Mental, los psicólogos advierten que el estrés relacionado al trabajo por un periodo prolongado, modifica los hábitos de alimentación y la actividad física, derivando en problemas de obesidad, presión alta y niveles de colesterol elevados, lo que conlleva a una afectación drástica en la salud física.

 

Los psicólogos señalan que la percepción de tener una compensación baja, y trabajar largas horas, puede también acelerar el comienzo de enfermedades cardiovasculares e incluso de un ataque cardiaco.

 

Los trabajadores estresados envejecen más rápido, su presión sanguínea aumenta sobre los niveles normales y manifiestan cansancio extremo, además de que tienen mayor riesgo de diabetes y cáncer.

 

Para contrarrestar el estrés laboral, los médicos recomiendan tomar descansos de 10 minutos cada dos horas laboradas, realizar caminatas cortas, platicar con los compañeros de trabajo y en los casos de mayor estrés tomarse un tiempo de relajación para contar hasta diez y poder reintegrarse a las actividades con la mente tranquila.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios