Estrés provoca crecimiento de turismo de salud

0
28

La creciente demanda que en la reciente década registró el turismo de salud obedece principalmente al deseo de mitigar las consecuencias de los altos índices de estrés, subrayó el investigador de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Hernández Cedillo.

Indicó que los spas, espacios de relajación y esparcimiento, que forman parte del llamado turismo de salud, ofrecen servicios de alta calidad principalmente en hoteles ubicados en los denominados Pueblos Mágicos; incluso, diseñan menús gastronómicos que contemplan alimentos con bajo nivel calórico y evitan ingredientes procesados.

Los spas, espacios de relajación y esparcimiento, que forman parte del llamado turismo de salud. (Foto: tripadvisor.com)

El chef de la Autónoma mexiquense manifestó que a la par de una alimentación saludable, con el objetivo de atender condiciones específicas de salud, los hoteles de gran turismo o centros de esparcimiento diseñan programas de relajación, que consideran masajes, temazcales e incluso, la visita a parques recreativos.

Consideró que la tendencia creciente del turismo de salud es también la respuesta a la demanda de más espacios donde las personas puedan alimentarse mejor y tener acceso a una amplia variedad de comida, al tiempo de hacer ejercicio y relajarse.

Los turistas, afirmó, buscan lugares con riqueza histórica, gastronómica y sustentables, lo que permite su apertura incluso, en ciudades sumamente urbanizadas.

Finalmente, Alfredo Hernández Cedillo aseveró que la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM forma profesionistas con una visión que les permite reconocer áreas de oportunidad y de servicio para los turistas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios