Estudiante UAEM ganó segundo lugar en Concurso de Diseño de Envase Perfumero

0
19

Issac Zarco Segundo, estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó el segundo lugar en el Primer Concurso de Diseño de Envase Perfumero, convocado por la empresa Vitro.

Issac Zarco Segundo fue uno de los 12 finalistas de los 120 participantes de diversas instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, del certamen organizado por Vitro (Foto: Cortesía).

Ante el jurado calificador de este certamen, Zarco Segundo, uno de los 12 finalistas de los 120 participantes de diversas instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, presentó su trabajo, al que denominó Arlete.

Ejecución del concepto, innovación, creatividad, estética de diseño gráfico y acabados, integración del vidrio y sus componentes, atractivo para su venta, ergonomía y amabilidad del producto con el usuario, fueron algunos de los elementos que reconocieron los evaluadores en el trabajo de Zarco Segundo.

En entrevista, el estudiante universitario indicó que invirtió un mes en desarrollar su propuesta, “inspirada en la belleza del alma de las mujeres”. Expresó que la participación en concursos como el de Vitro permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y acercarse a la realidad laboral.

El coordinador Académico de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Francisco Javier Santín Reyna, consideró que la participación en estos concursos permite a los estudiantes adquirir experiencia.

En el concurso participaron estudiantes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Valle de México, entre otras.

Tres de los 12 trabajos finalistas fueron de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México. Los tres primeros lugares recibieron un reconocimiento en especie y en efectivo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios