Estudiantes del IPN crean cuna que arrulla sola a bebés

0
1177
Foto ilustrativa

A fin de agilizar las tareas de los padres de familia cuando se tiene un bebé en casa, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Estanislao Ramírez Ruiz” del Instituto Politécnico Nacional, crearon una cuna con sensores que manda una señal al celular de los padres o cuidadores cuando los bebés están inquietos.

 
Esta aplicación en el teléfono móvil permite activar un pequeño motor de 6 volts que hace que la cuna se mueva arrullando al menor.
 
La cuna tiene un sensor tipo réflex conectado a un microcontrolador PIC y al módulo de bluetooth del teléfono, por lo que la intensidad del movimiento puede ser programado desde el teléfono de acuerdo con el peso y tamaño del niño.
 
Este sistema funciona en celulares con sistema Android y cubre una distancia de hasta quince metros entre la cuna y el dispositivo móvil.
 
Actualmente los alumnos del Politécnico buscan mejorar su proyecto al agregar música, implementar la opción de cambiar de canción, así como añadir una cámara de video para observar al beb

Comentarios

comentarios