Estudiantes UAEM ganan segundo lugar en Premio Nacional de Investigación de ANFECA

0
100

Eduardo de Jesús González y Agustín Arias Estrada, alumnos de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron el segundo lugar del XXXII Premio Nacional de Investigación Región V que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Con el trabajo de tesis “Factores de familiness en las empresas familiares de los municipios de Atlacomulco y Acambay, Estado de México: Una ventaja competitiva”, los universitarios fueron reconocidos por el compromiso mostrado con su entorno, al tiempo de atender las necesidades que demanda el mundo globalizado.

En este ejercicio, en el cual participaron estudiantes de instituciones de educación superior de todo el país, como las universidades autónomas de Guerrero, Tlaxcala, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, el Tecnológico de Apizaco, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, el trabajo de Eduardo y Agustín logró posicionarse entre los tres mejores.

Este ejercicio académico se celebró en el marco del 11º Foro Nacional y 6º Foro Internacional de la Academia ANFECA, bajo la temática “Desarrollo Sustentable: Estrategias e Impactos en la Formación Profesional dentro de las Escuelas de Negocios”.

Alumnos, orientados por profesores e investigadores del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, han logrado destacar en este ejercicio académico de ANFECA organizado anualmente, logrando primeros lugares en los años 2011, 2012, 2013, 2015 y 2017.

Este ejercicio tiene como objetivo profundizar en las estrategias y los impactos que generan escuelas de negocios para fortalecer los temas de desarrollo sustentable dentro de la formación profesional, a través de debatir las ideas, compartir las mejores prácticas y generar nuevas propuestas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios