Estudiantes UAEM realizaron Congreso Internacional de Negocios

0
99

Estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Administración, Informática Administrativa y Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el apoyo de las coordinaciones de Vinculación y Extensión y Desarrollo Empresarial, llevaron a cabo el Cuarto Congreso Internacional de Negocios “Humanismo que emprende, emprendimiento que transforma”.

Al encabezar la ceremonia inaugural de este ejercicio académico, el director de la Facultad, Alejandro Hernández Suárez, acompañado de la directora de Desarrollo Empresarial de la UAEM, Mónica Cruz Hernández, destacó la colaboración y organización de los universitarios para llevar a cabo eventos de este tipo, que permiten un acercamiento con expertos, para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Luego de reconocer el esfuerzo de los alumnos Gildardo Batalla Orihuela y Luis Antonio Nava García, el servidor universitario reiteró que el Congreso busca consolidarse como un espacio de encuentro, abierto a la libre y sana disertación, discusión y argumentación de ideas.

Ante el enólogo Sergio Andrés Sotomayor Deformes, quien dictó la conferencia inaugural, se explicó que el Congreso Internacional de Negocios “Humanismo que emprende, emprendimiento que transforma” estuvo orientado a los negocios, con un especial énfasis en el emprendimiento mexicano.

Tuvo como objetivo generar un panorama amplio y profundo acerca de las tendencias del mundo empresarial nacional, de modo que los asistentes pudieron adquirir herramientas para dominarlas por medio de la generación de estrategias e implementación de campañas; además, a través de diversas actividades, se propició entre los asistentes el diálogo sobre del futuro de la industria mexicana en el contexto global cambiante.

Durante los tres días de trabajo del Cuarto Congreso Internacional de Negocios “Humanismo que emprende, emprendimiento que transforma”, expertos nacionales e internacionales dictaron diversas conferencias magistrales, mediante las cuales se abordaron los siguientes temas: El vino como negocio emprendedor, Estrategias para la expansión económica, Marketing musical y Comportamiento del consumidor.

También se llevaron a cabo paneles de debate sobre temas como la Situación económica de México y talleres sobre Minería de datos y Neuroemprendurismo, entre otros.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios