Estudiantes y docentes les explican como aprovechar recursos y tiempo en procesos pedagógicos

0
26

Investigadores, docentes, alumnos y personal administrativo del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del estado de México, en colaboración con Erasmus Mundus, institución que promueve la movilidad académica con la Unión Europea, participaron en la conferencia “Just In Time (JIT) and Leand Thinking” , impartida por el investigador de la Universidad de Rodas, en Grecia, Andreas Kakouris.

Imparte Andreas Kakouris conferencia “Just In Time (JIT) and Leand Thinking” a personal del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del estado de México (Foto: Especial).

El especialista explicó que el método “JIT and Lean Thinking” se originó en Japón durante la década de 1950 como una filosofía empresarial, cuyo propósito principal era ahorrar tiempo y costos en todas las actividades internas y/o externas de estructuras u organizaciones, así como optimizar los procesos de producción.

Al referir que la educación es el motor de crecimiento para todas las naciones, el investigador de origen griego detalló que esta teoría aplicada en los servicios educativos ofrece un enfoque estratégico y de calidad en la gestión, a través de métodos, herramientas y líneas de acción para que profesores y alumnos aprovechen al máximo el tiempo y los recursos en los procesos pedagógicos.

Andreas Kakouris ha sido catedrático en la Universidad Aegean, Chios, en Hellenic Open University, Atenas, Universidad de Kentucky, Atenas, en el Instituto de Educación Tecnológica, Atenas y El Pireo, en la Universidad Nacional y Kapodistrian de Atenas, así como conferencista en Loughborough University of Tecnology, de Reino Unido.

En la industria fue Consultor en las áreas de Gestión de Operaciones, Director General de 3LP Company, Gerente de Ventas y Marketing en Rigas Marketing Services, Londres, Reino Unido.

Comentarios

comentarios