Exhibe MULF de UAEM “México en una imagen”

0
45

Hasta el próximo mes de mayo, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá la exposición fotográfica “México en una imagen”, conformada por los 50 trabajos ganadores del certamen nacional que lleva el mismo nombre.

(Foto: Especial.)

Por cuarta ocasión, este espacio cultural universitario es sede de la exposición itinerante que muestra las fotografías ganadoras en las categorías Profesionales, Aficionados, Naturaleza y Una mirada especial, en la que participaron personas con síndrome de Down.

En el marco de la inauguración de esta muestra se indicó que en la séptima edición del Concurso “México en una imagen” participaron 19 mil 982 trabajos y se reconoció a los 50 mejores.

Durante la inauguración de la exposición, la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, expresó que este certamen permite recorrer el país y su cultura, a partir de diferentes miradas.

En tanto, el director de la Fundación “Lo hecho en México”, Guillermo Rodríguez Sánchez, explicó que la organización del certamen tiene como objetivo fortalecer y disfrutar de la identidad cultural, respondiendo a través de la fotografía, a la pregunta ¿por qué te sientes orgulloso de México?”.

Rodríguez Sánchez indicó que las 50 fotografías tendrán una ruta itinerante y que la curaduría de la exposición en el MULF permite observarla con un lenguaje distinto.

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes el director de Museos Universitarios de la UAEM, Jorge Guadarrama López, y el curador del MULF, Omar Jaimes Esquivel.

Comentarios

comentarios