Exhortan a consumir pescados y mariscos

0
88

Solo 12 kilogramos per capita de producto pesquero consumen los mexicanos anualmente de acuerdo con la FAO siendo que a nivel mundial el consumo se encuentra alrededor de los 20 kilogramos, así lo dió a conocer el Director de Pesca y Recursos Renovables en FIRA, Jorge Luis Reyes Moreno.

Con motivo de inicio de la temporada de la Cuaresma en México, empresarios, distribuidores y productores de alimentos marinos se presentaron en el Evento Nacional de Cuaresma 2017, celebrado en el municipio de Metepec donde resaltaron la importancia de consumir estos productos.
Con más de 200 especies comestibles de pescado que se producen en el país, los representantes del sector pesquero destacaron la importancia de consumir alimentos originarios del mar ya que permiten mejorar la salud de las personas además de apoyar a la economía de las regiones que se dedican a la producción de alimentos marinos.
Refirió que en México el consumo de pescados y mariscos durante estos 40 días de Cuaresma alcanza las 320 mil toneladas a nivel nacional siendo que de la producción de estos alimentos rebasa los 1.4 millones de toneladas  con un valor estimado de 22 mil millones de pesos.
En este sentido comento que ésta temporada es la de mayores ventas de pescados debido a cuestiones religiosas y de costumbre que por hábitos alimenticios, por lo que invitó a toda la población a consumir en mayor medida estos alimentos de manera habitual ya que con esto mejorará la salud de los consumidores y permitirá el crecimiento económico de las regiones que se dedican a la producción y venta de los mismos.
Tal es el caso en el estado de México que se a convertido en uno de los referentes en acuacultura con la mayor producción y distribución de truchas en el país, dijeron.
Por su parte la directora de fomento artesanal, económico y turístico de este municipio señaló que desacuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, el país presenta un incremento en los registros de personas que padecen enfermedades crónico degenerativas por lo que pescados y mariscos se han convertido en una opción alimenticia para combatir estas enfermedades.
En este evento también participaron representantes de la iglesia quienes dieron la bendición a los productos marinos con motivo del inicio de la temporada de la Cuaresma. Asimismo hicieron entrega de un donativo por casi una tonelada de pescados y mariscos a cuatro casas hogar y religiosas.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios