Exigen búsqueda de María Angélica ante FGJEM

0
680

Desaparecida desde el 29 de enero de este año, María Angélica Sotelo García de 17 años de edad, no ha sido localizada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), motivo por el cual familiares se manifestaron frente a la institución de procuración de justicia.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

La joven estudiante del Centro de Desarrollo Infantil Mexiquense (CENDI) mantuvo contacto hasta las 8:13 de la mañana de ese lunes 29 de enero, cuando comunicó a sus familiares su llegada a la institución donde realiza su servicio social.

Sin embargo, personal de este Centro de Desarrollo informó a la familia que no ingresó al edificio, lo que activó las primeras movilizaciones para dar con su paradero.

Hugo Salgado, cuñado de María Angélica, comentó que desde ese día a la fecha, las autoridades de la FGJEM cuentan sólo con una línea de investigación que la relaciona a cuestiones de pareja.

«Según tienen un folio, una línea de investigación pero nada más nos dan largas; que se les atravesó el puente que están investigando, que quieres esto y lo otro. Se les ha entregado información a las autoridades, y por eso estamos haciendo este pequeño mitin».

Por su parte, amigas y conocidas de la menor, originaria de Santa Ana Tlapaltitlán, decidieron no rendir testimonio alguno por temor a represalias.

A esta movilización se sumaron familiares de Samantha Lozano Hernández, joven de 16 años de edad, desaparecida desde la primer semana de enero de este año.

Trinidad Antonio Hernández, abuela de la desaparecida, relató que la joven ingreso a la casa hogar «Refugio de María» por recomendación del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; esto, luego de su primer reporte como desaparecida en mayo del 2017. Seis meses después Odisea emitió un nuevo boletín por la desaparición de Samantha Lozano.

Es de señalar que este último hecho se registró el 8 de enero de este año en el refugio, que se ubica en el barrio de la Merced, Toluca, sin embargo fue hasta el día 21 del mismo mes que se notificó a los familiares sobre la desaparición, día en el que visitarán a su nieta.

Por este motivo, Trinidad Antonio Hernández y su familia, interpusieron una denuncia en contra del «Refugio de Maria» ante la FGJEM, para ser investigado por este acontecimiento, ya que aseguran, no es la primera ocasión que jóvenes mujeres salen de esta casa hogar sin autorización ni vigilancia.

Comentarios

comentarios