Los habitantes inconformes en el Municipio de Mexicaltzingo, enviaron a las oficinas de la Dirección General de Gobierno en la ciudad de Toluca un comunicado exigiendo que se garantice la seguridad de la localidad en presencia de la diputada federal Carolina Monroy del Mazo.
La comisión ciudadana «Ni un robo más a Mexicaltzingo», envio un comunicado a Jesús David Castañeda Salgado, Director General de Gobierno región Toluca, tras la reunión que sostuvieron en compañía de la presidenta municipal Sara Vázquez Alatorre el día 10 de agosto de este año donde expresaban sus demandas en materia de seguridad.
Como primer punto manifestaron su compromiso con la ciudadanía y las autoridades de no ejercer ninguna acción de inconformidad hasta el día 19 de agosto, plazo solicitado por la misma alcaldesa donde dará una resolución de manera pública a este problema.
En segundo término, exigieron la protección de los habitantes por elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal; mismos que brindan este servicio a los servidores públicos de la localidad.
Un tercer punto, derivado de las acciones que implemente la presidencia municipal, los ciudadanos estarán obligados a participar de manera conjunta con las decisiones, siempre y cuando estás garanticen por escrito la seguridad de la población.
En cuarto lugar, solicitan el voto a favor de la ciudadanía y la seguridad de los integrantes de cabildo.
En quinto lugar advirtieron que, de no cumplirse con las demandas solicitadas por el pueblo en materia de seguridad, se crearán grupos de auto defensas quienes brinden este servicio a los pobladores.
Por último, solicitaron la presencia de la diputada federal Carolina Monroy del Mazo durante la asamblea pública que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto donde se estará dando una resolución definitiva al problema de inseguridad en Mexicaltzingo.