Exigen renuncia de directora de la primaria María Remedios Colón

0
667
Foto: Juan Carlos Vázquez Valencia

Esta mañana poco mas de 50 padres de familia se reunieron en las instalaciones de la escuela Primaria “Maria Remedios Colón”, en la ciudad de Toluca, para solicitar que la directora, Hilda Velázquez, sea removida de su cargo ante las presuntas inconsistencias señaladas por los inconformes durante los últimos tres años de su administración.

 

De acuerdo con Karina Diaz de la Cruz, integrante de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, el pasado 17 de octubre solicitaron por escrito la destitución de la directora ante las autoridades escolares de la zona – asegura – casi el 100 por ciento de los padres esta en desacuerdo con las acciones y actitud que toma la directora Hilda Velázquez en temas de interés para los padres de familia.

 

“Queremos la destitución de la directora. Ya se metieron oficios a la secretaria de educación. Hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta pero pues vamos a seguir haciéndolo metiendo oficios por donde se con quien sea con tal de que nos cambien a la directora por alguien que si quiera trabajar y en verdad quiera darle una educación a los niños y tenga apertura con los papás”.

 

Asimismo, denunciaron supuestos malos manejos administrativos con los recursos económicos que solicitan a los padres de familia y por la renta de la tienda escolar, entre otros rubros, ya que al solicitar un desplegado detallado con las asignasiones del dinero recaudado, la persona encargada de los recursos económicos no rinde cuantas a los padres de familia justificando que no es responsable de aclarar esta situación.

 

Otra de las acciones que genero el enojo de los padres de familia, fue que a partir del pasado 3 de octubre se impidió la realización de actividades deportivas y recreativas a los menores en el patio de la institución, de lo contrario, los menores eran castigados poniéndolos contra la pared el resto de su descanso y al finalizar eran obligados a limpiar el patio.

 

Por dichas acciones, los padres de familia y algunos trabajadores de limpieza que han sido victimas del abuso de autoridad, exigen el cambio de directora a las autoridades educativas correspondientes, de lo contrario cerraran la avenida Lerdo de Tejada tal y como sucedio fechas anteriores. Indicaron no buscar ninguna negociación con la directora por lo que exige su renuncia.

 

Si bien, la mayoría de los inconformes no se presentaron a esta reunión, Karina Díaz, aseguró que se debió a las mismas acciones de la directora ya que solo entrego 15 citatorios por salón a pesar de que estos cuentan hasta con 30 alumnos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios