Todo un éxito exposición “Azul” en Huixquilucan

0
57

La exposición “Azul” que se exhibe en el museo de Huixquilucan ha sido todo un éxito, ya que más de dos mil 300 personas han podido ver las maravillas del mundo marino, y aprender la historia de las embarcaciones y de los instrumentos de navegación, además de conocer el trabajo que realiza la  Secretaría de Marina (Semar).

El gobierno municipal que encabeza el Alcalde, Enrique Vargas del Villar, desde el inicio de su administración se ha preocupado por acercar a la población exposiciones de primer nivel, es por ello que a través de la Subdirección de Cultura se lleva a cabo esta muestra que estará abierta hasta el domingo 16 de julio.

El subdirector de Cultura, Pablo Velasco, comentó que “Azul” ha tenido gran aceptación, por lo que invitó a los vecinos de Huixquilucan a no dejar pasar esta oportunidad, y acudan al museo antes de que termine la temporada de esta exposición.

Al museo de Huixquilucan han llegado niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, adultos mayores y familias completas que se han asombrado con las fotografías del autor Rodrigo Friscione en las que plasma la vida marina, retratando: tiburones, ballenas, mantarrayas, pez vela, tortugas, así como peces de arrecife.

Además, se presenta la historia de las embarcaciones que va desde las balsas, hasta los enormes buques que hoy en día son usados por los elementos de la Secretaría de Marina.

También se muestran antiguos instrumentos de navegación como telescopios, la ballestilla, la sonda para medir profundidades y la corredora con la que se medía la velocidad de los barcos en el siglo XVI.

Como parte de “Azul”  elementos de la Semar ofrecen visitas guiadas y talleres de nudos marinos para todo el público. La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta hasta el 16 de julio  en un horario de martes a viernes de 09:00 a 17:30  y los fines de semana de 10:00 a 16:00 horas en el museo de Huixquilucan, situado en el Jardín de la Cultura.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios