¡Todo un éxito la Feria Escolar de Grupo Acir!

0
115
Chiquis Rivera fue la más esperada en el evento musical.
Foto: Judith Chacón.

Miles de personas se dieron cita en la Plaza de los Mártires para disfrutar del concierto gratuito que se llevó a cabo como parte de la Feria Escolar Upak Cuadernos de Grupo Acir.

Los asistentes comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana, entre ellos, los fans que apoyaban a Chiquis Rivera, en lo que fue su segunda presentación en México. Poco a poco la explanada comenzaba a llenarse y con ello el ánimo aumentaba. Minutos antes del medio día, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, fue le encargado de cortar el listón inaugural de la feria. De esta manera el concierto dio inicio a las 12:30 del día con la actuación musical de Doménica, joven cantante de 19 años de edad, que inicia su carrera en la música. A Doménica le siguió Axel Muñiz, quien por segundo año consecutivo formó parte del elenco de la Feria Escolar.

Urband 5
Foto: Judith Chacón.

Uno de los grupos más esperados fue Urband 5, una de las bandas juveniles más exitosas del momento. Sus integrantes subieron al escenario, no sin antes darse el tiempo de tomarse algunas fotos y saludar a sus fans quienes los interceptaron al arribar su camioneta en medio de gritos, porras y lágrimas.

PeeWee
Foto: Judith Chacón.

El ritmo de cumbia llegó con Los Giles, la agrupación que tiene 31 años de trayectoria musical puso a bailar a los asistentes de la Feria Escolar. Otro de los talentos juveniles fue PeeWee que deleitó a sus seguidores cantando algunas canciones que incluye en su nuevo disco, aunque la más coreada y aplaudida fue el tema “Mi dulce niña”, canción que cantara originalmente al lado de Kumbia Kings y lo hiciera famoso.

El cantautor Fato fue el encargado del romanticismo musical en la Plaza de los Mártires, previo a su presentación, no pudo dejar de mostrarse orgulloso de su hija Doménica. Además, dio algunos detalles de su próximo disco y aseguró que será un material muy polémico.

Alexander Acha
Foto: Judith Chacón.

Alexander Acha fue otro de los cantantes estelares en la jornada musical, poniendo a cantar a sus fans temas con los que se ha posicionado, con “Te amo”, Alexander Acha conquistó al público toluqueño.

El género grupera no podía quedarse atrás, así que en el escenario apareció la ex académica Cynthia Rodríguez interpretando canciones de Selena y “Me equivoqué”, una de las canciones que le valió el cuarto lugar de la quinta generación de La Academia.

Después de varias horas de espera, los fans de Chiquis Rivera se vieron complacidos al ver a la cantante llegar al escenario, agradecida por el recibimiento del público. “Estoy muy feliz, estoy enfocadísima en mi carrera musical. El disco sale en octubre es banda, es regional y estoy feliz. Esta es la segunda vez que me presento en México y me siento muy agradecida”, fueron las palabras de Chiquis Rivera tras bajar del escenario. Asimismo, reconoció que es muy criticada por cantar temas que hiciera famosos su madre, Jenny Rivera, pero aseguró que cada interpretación se la dedicada a su madre. De igual manera, agradeció que después de casi cinco años de su muerte, el público siga recordando a Jenny Rivera y reconoció que a pesar de ser hija de una cantante exitosa, su carrera musical ha sido complicada.

La música grupera concluyó con la actuación de José Favela, el cantante arrancó suspiros de sus admiradoras e hizo cantar a sus fans sus éxitos como “Cuando fuimos nada”. Finalmente, la Feria Escolar concluyó con la participación de DJ Jaarac poniendo a bailar a los asistentes.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios