Todo un éxito participación de la OSJUAEM en función de gala del ballet de Amalia Hernández

0
19
La Orquesta Sinfónica Juvenil estuvo bajo la dirección de Hilda Saquicoray Ávila,

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM), bajo la dirección de Hilda Saquicoray Ávila, acompañó al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández durante su función de gala en el Auditorio Nacional.

 

El director de la agrupación artística y nieto de la fundadora, Salvador López López, agradeció al rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y al secretario de Difusión Cultural de la institución, Edgar Miranda Ortiz –presente en el Auditorio Nacional–, el apoyo brindado para trabajar con la Orquesta y llevar a cabo está presentación.

 

López López destacó la capacidad de los integrantes de la OSJUAEM, la cual quedó demostrada en la función conmemorativa al centenario del natalicio de Amalia Hernández y el 65 aniversario del ballet.

 

Al grito de “¡Viva México!” y con una ovación de pie del público, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México se despidieron con el huapango del compositor mexicano José Pablo Moncayo y una combinación de coreografías de diferentes partes del país.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios