Explosión de cohetones en El Cerrillo es culpa de organizadores: Ayuntamiento

0
74
El fin de semana explotaron varias gruesas de cohetones que estaban almacenados en el campanario de la iglesia principal de El Cerrillo. dejando 5 personas lesionadas.

La administración municipal de Toluca informó que los organizadores de la fiesta en el Cerrillo Vista Hermosa, fueron presuntamente los responsables de la explosión de pirotecnia registrada en el campanario de la iglesia este fin de semana y que dejó un saldo de cinco personas lesionadas, debido a que no solicitaron un permiso.

 

Se añadió que en Toluca está prohibido quemar toritos con chifladores pues sólo se autoriza la quema de luces de colores, para evitar incidentes como el registrado el fin de semana.

 

Y es que al solicitar permiso elementos de Protección Civil acuden al punto para supervisar la quema y que éstos cumplan con todas las medidas de prevención.

 

Cabe mencionar que el pasado sábado alrededor de las 22:10 horas, se registró una explosión de material pirotécnico  por lo que se atendieron cinco lesionados, de los que uno requirió ser trasladado al Hospital Nicolás San Juan para recibir atención médica; también se registraron pérdidas materiales en el lugar.

 

Es por ello que Protección Civil recomendó a la población abstenerse de utilizar material pirotécnico elaborado con pólvora, ya que produce daños a la salud, y quemaduras graves principalmente, en niños.

 

Además, debe evitarse su uso cerca de arbustos u hojas secas, debido a que provocan incendios; también es peligroso arrojarlos en coladeras o drenajes, así como dentro de algún recipiente.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios