Exposición de objetos sobre masonería mexicana en Toluca

0
28

El Museo de Numismática administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, inauguró la exposición Masonería Mexicana cuyo expositor es Octavio Casa Madrid Mata.

Con una introducción muy interesante sobre la Masonería en México, origen a partir de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, concepto, filosofía, su estructura operativa, su rápida expansión y efecto sobre la jerarquía católica además de sus reuniones clandestinas y el empleo de una escritura cifrada para comunicarse entre ellos ya que no podían darse a conocer en la sociedad civil, se llevó a cabo el corte de listón con el que quedó oficialmente inaugurada esta exposición.

El expositor dio una amplia explicación de cada una de las piezas históricas que ahí se exhiben como la Banda de Maestro del General Ramón Corona Madrigal, hecha de seda moaré con hilos metálicos y lentejuela. Así mismo dio una plática en la Sala Roja de este museo, en la que pudo hablar sobre aspectos de la masonería y ampliar conceptos en torno a ella aclarando que: se trata de una asociación universal , filantrópica, filosófica y progresiva.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios