Facultad de Enfermería de UAEM, reconocida por instituciones de salud de la entidad

0
55

Por la calidad de sus programas educativos y ser generadora de profesionistas con sólidos conocimientos y habilidades que coadyuvan en la prevención y cuidado de la salud de la población, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México es reconocida por las instituciones de salud de la entidad.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que este organismo universitario trabaja exitosamente. (Foto: UAEM)

Al encabezar el Primer Informe de Actividades de la directora de este espacio universitario, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que este organismo universitario trabaja exitosamente.

Como resultado, abundó, dos de sus programas presenciales cuentan con el reconocimiento de sus pares académicos y sus programas de estudios avanzados, con el aval del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

De igual manera, reconoció la participación de la Facultad en diversas redes de investigación, que permiten a los académicos intercambiar conocimientos con sus pares y avanzar en el conocimiento de sus disciplinas.

Alfredo Barrera Baca invitó a la comunidad de la Facultad de Enfermería y Obstetricia a trabajar para fortalecer las tareas de difusión científica a través de la publicación de libros y artículos en revistas indexadas, con la finalidad de que los investigadores tengan mayor visibilidad en los ámbitos nacional e internacional.

Andrea Guadalupe Sánchez Arias destacó que los programas de licenciatura que oferta la Facultad cuentan con reconocimientos a su calidad; la de Enfermería está acreditada hasta 2020 por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería y la de Gerontología cuenta con el aval de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Ante los órganos de gobierno de este espacio universitario, la directiva resaltó que dos de sus programas de posgrado pertenecen al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad y el doctorado en Ciencias de la Salud está en proceso de reestructuración.

Agregó que este organismo participa en tres redes: la Red Internacional de Salud Ocupacional, con la participación de instituciones de Brasil, Costa Rica y México;  la Red Nacional de Salud y Educación y la Red de Cuidado de la Vida y la Salud, donde participan 13 profesores de tiempo completo.

Sánchez Arias informó que la Facultad de Enfermería y Obstetricia cuenta con la Unidad de Investigación de Salud Comunitaria, que sólo en el reciente año brindó casi dos mil consultas, a través de los programas de Atención de la Salud Integral, Enfermería, Atención Dental y Atención Psicológica.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios