Familiares de Areli Salazar Segura denuncian que Fiscalía estatal sigue sin acercarse a ellos

0
40

Familiares de la alumna de la Facultad de Humanidades, Areli Lizbeth Salazar Segura, quién fue encontrada sin vida, en el parque Sierra Morelos, tras estar tres días desaparecida, exigieron justicia por la muerte de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, al considerar que dudan sobre la línea de investigación que apunta a un suicidio.

Refieren que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha tenido un acercamiento directo con los familiares de la joven, a quien describieron como alegre y dirigida a las artes.

Angélica Téllez, activista del estado de México, informó que actualmente hay 12 estados de la República que cuentan con Alerta de Género, pese a ello dijo al día se registran, a nivel nacional cuatro feminicidios; además del periodo 2007 al 2016 tienen un registro de 22 mil 482 mujeres asesinadas.
Agregó que actualmente han contabilizado 81 feminicidios en lo que va del año en el estado de México, cifra superior a la registrada por el Secretariado Ejecutivo Nacional que indica nueve sucesos.

Por lo que enviaron un exhorto al gobernador del estado de México, para que informe sobre los avances de la Alerta de Género; pues consideran que en la materia es necesario la rendición de cuentas por medio de una Contraloría Ciudadana, que este confirmada por organizaciones de la sociedad civil, y colectivas.

Comentarios

comentarios