Familiares de pacientes piden albergue para resguardarse del frío

0
552

Ante el descenso en la temperatura, familiares de pacientes de la zona de Hospitales de la avenida Nicolás San Juan, ubicada en el municipio de Toluca, pidieron a la Secretaría de Salud un albergue cercano o una carpa para poder estar al tanto de sus familiares y evitar que estén expuestos a los cambios bruscos de temperatura.

Hospital Nicolás San Juan
(Foto: Archivo).

Explicaron que durante la madrugada la temperatura desciende hasta los menos cero grados centígrados, y alrededor del medio día el termómetro alcanza los 21 grados centígrados, lo que los hace vulnerables a enfermedades de tipo respiratorio.

Reconocen que existen albergues en la periferia del lugar; sin embargo, éstos están lejanos a la zona de urgencias, de ahí que no sean una opción, sobretodo, dicen, cuando están a la espera de información de su paciente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas al amanecer y por la tarde-noche oscilarán entre los cero y dos grados, de ahí la necesidad de contar con un carpa que los ayude a mitigar los afectos del frío.

En la avenida Nicolás San Juan, se encuentran ubicados el Hospital Adolfo López Mateos, una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, así como una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Dr. Nicolás San Juan.

Comentarios

comentarios