Familiares de pacientes trasladados de Morelos agradecen apoyo de toluqueños

0
763

Familiares de pacientes trasladados desde Morelos hasta el Hospital del Niño en Toluca agradecieron el apoyo que han recibido de los toluqueños durante su estancia en la capital mexiquense pues afirman les han llevado bastante comida y agua.

Josefina Bautista, madre de uno de los pacientes que fue trasladado desde el Hospital del Niño de Zapata en el estado de Morelos al Hospital del Niño en Toluca manifestó a nombre de los demás padres de familia su agradecimiento por el apoyo que han recibido desde que llegaron a la capital mexiquense.

En entrevista para Así Sucede, afirmó que desde la noche del martes 19 de septiembre que llegaron a Toluca, los lugareños los recibieron con comida y agua para que su estadía fuera del Hospital sea más liviana.

“Muchísimas gracias, desde anoche que nosotros llegamos, gracias a Dios nos empezaron a traer tamales, café y pues la mera verdad uno con el temblor ni siquiera había almorzado, muchos ni siquiera habíamos desayunado. Gracias a Dios toda la gente de aquí, algunos se unieron y vinieron a apoyarnos más que nada y se los agradecemos con el alma y la vida porque si lo necesitamos” dijo.

Informó que se trasladaron alrededor de 30 recién nacidos desde Morelos con sus respectivas familias, las cuales pueden estar integradas de 3 hasta 4 familiares, por lo que multiplica la cantidad de personas que esperan a las afueras del Hospital del Niño en Toluca.

La ciudadana morelense comentó que las autoridades ya les ofrecieron dos albergues para que puedan pasar la noche, bañarse cada tercer día e incluso ir al baño si lo necesitan, y les ofrecerán alimentos de 9 a 12 del día de las 2 a 4 de la tarde, los cuales se encuentran a unas cuantas cuadras del lugar.

“Hay mucha gente que nos ha estado ayudando brindando su apoyo con agua, ropa, cobijas, algunos alcanzamos otros no, pero lo más importante para nosotros es la vida de nuestros bebés”.

La madre de familia solicitó se siga apoyando a su causa, pero en especial al Hospital del Niño para que pueda atender a los niños que seguirán llegando desde Morelos, aunque también pidió que de ser posible se les pueda obsequiar ropa, zapatos y cobijas en buen estado, pues para ellos el clima de Toluca es frío y después del sismo de 7.1 grados de intensidad no tuvieron oportunidad de traer ropa desde su lugar de origen.

“Si a nosotros nos pueden apoyar con unos zapatitos un pantalón, la mera verdad yo vengo en sandalias y aquí hace harto frío entonces se los agradeceríamos mucho” concluyó.

Por su parte, Leticia Díaz, una de las organizadoras para la colecta en favor de las familias de Morelos, informó para nuestro medio que también solicitan pañales y cosas para higiene personal, jabón, cepillos de dientes y shampoo pues el personal del Hospital no los deja ingresar si llevan ropa un poco sucia por el bien de los pacientes.

“Los invitamos a que apoyen a las familias de Morelos que nos necesitan, ahorita están aquí sin tapar, sin bañarse y lo que puedan hacer, si tienen ropa que no usen, si tienen posibilidad de comprar pañales, todo lo que tengan será muy bueno y se los agradecerían mucho” finalizó.

Comentarios

comentarios