Familias de Tecámac piden limpia en relleno sanitario

0
17

Alrededor de 350 familias que viven en la comunidad de Lomas de Tecámac se ven afectadas por un relleno sanitario ubicado a unis cuantos metros de sus viviendas por lo que montaron un plantón durante la tarde del pasadi miércoles para exigir el apoyo de las autoridades estatales.

Alicia Reyes, una de las afectadas por el relleno sanitario señaló que han solicitado por seis meses el saneamiento de esta basurero que fue clausurado el pasado 31 de julio, a pesar de ello algunas personas continúan tirando sus desperdicios en este espacio durante las noches y madrugadas para no ser sorprendidos por los vecinos afectados.
Derivado de los desperdicios y animales enfermos que se encuentran en la zona, dijo, se ha convertido en un foco de infecciones sobre todo para los menores, además de que ya se ha presentado un caso de cáncer debido a los contaminantes del relleno.
“Estamos rodeadoa de basura, la tierra esta contaminada, hay niños enfermos, los animales están enfermos hay sarna dermatofitos derivado de los mismos, hay problemas pulmonares. Ya hubo una persona con problemas de cáncer de piel por la contaminación”.
Si bien, ya han solicitado y recibido apoyo por parte del municipio de Tecámac, éste no ha sido el adecuado ya que han insistido en jornadas de salud para las familias y menires enfermos, sin embargo sólo han recibido apoyo en esterilización de animales y el servicio de la perrera.
Es de señalar que las familias afectadas, adheridas al programa de vivienda digna del Fondo Nacional de Habitaciones populares, fueron reubicadas a este predio debido a que la empresa por instrucciones del Instituto de Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) con la justificación de que harían uso del predio que se encuentra sobre la carretera México – Pachuca a la altura de San Cristóbal Ecatepec; entre los municipios de Tecamac y Ecatepec en donde habían sido ubicado a por primera vez.
Previo a este plantón, jovenes aderhidos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) detuvieron la circulacion en el centro de la capital mexiquense al manifestarse ante las autoridades estatales.
El principal motivo que denunciaron los cientos de jóvenes estudiantes fue la atención a 99 instituciones educativas que afectan alrededor de 26 mil estudiantes quienes no han podido retomar sus estudios debido a la falta de los dictámenes que emite el Instituto Mexiquense de Infraestructura Fisica Educativa (IMIFE).
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios