Familias mexicanas anticipan compras por el Día del padre

0
66

La gran mayoría de las familias mexicanas que festejarán este domingo el Día del Padre han adquirido sus regalos con anticipación y casi la mitad revisa distintas opciones para comparar precios antes de la compra, de acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre hábitos de consumo con motivo de esta festividad que realizó la Profeco.

Foto: Archivo

El estudio de opinión, elaborado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo, revela que 85% de los consultados compra con días de anticipación y sólo el 15% admite que puede incurrir en compras de pánico el mismo día; además, el 48% afirmó que ha revisado distintas opciones para tener diferentes precios y tomar mejores decisiones de consumo.

Para este año, 77% mencionó que el dinero para el regalo o festejo del Día del Padre lo sacará de su sueldo o gasto, y un 11% mencionó que lo pagará con tarjeta de crédito.

En cuanto a lo más regalado en el Día del Padre, 29% mencionó un festejo con un desayuno, comida o cena en casa, mientras que un 22% piensa realizar cualquiera de estas actividades en un restaurante o bar; además la ropa, perfumes, calzado y vinos están entre los regalos con mayor número de menciones.

Entre los consultados, el 48% mencionó que festeja el Día del Padre porque le gusta o quiere hacerlo, aunque también el 21.8% indica que por convivir con la familia y amigos.

En este contexto, Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, dijo que el personal de la Profeco estará pendiente para prevenir y atender cualquier irregularidad que se reporte durante este fin de semana.

Ochoa Morales hizo un llamado a la población para reportar cualquier irregularidad que se presente durante esta festividad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios