Fármacos usados en la anestesia general causan daños a las neuronas

0
231

Los anestésicos generales son una mezcla de sedantes, analgésicos opioides y relajantes musculares, sustancias que tienen un efecto más generalizado en el cerebro que la inducción del sueño, así lo advierte un estudio realizado por científicos de la Universidad de Queensland en Australia.

Este descubrimiento hace obligada la investigación para determinar si los anestésicos generales producen o no efectos secundarios. (Foto: Archivo.)

A través de una técnica conocida como microscopía de imágenes de una sola molécula, los científicos pudieron explorar el efecto del propofol, que es el anestésico más usado en los hospitales. Descubriendo que esta droga altera la comunicación entre las neuronas.

Los investigadores señalan que si bien el propofol y otros anestésicos generales nos adormecen, es su interrupción generalizada de la conectividad sináptica o las vías de comunicación en todo el cerebro lo que hace posible la cirugía.

Este descubrimiento hace obligada la investigación para determinar si los anestésicos generales producen o no efectos secundarios a largo plazo en los pacientes que son anestesiados.

Comentarios

comentarios