Favorable opinión de toluqueños con microcuadrantes

0
27

La percepción de los habitantes de la capital mexiquense se muestra favorable tras la implementación del sistema de seguridad de microcuadrantes que impulsa el Ayuntamiento de Toluca.

Los toluqueños aseguran que durante estos últimos días se percibe mayor presencia policiaca en las calles. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

A pocos días de retomar su operatividad en el centro de la ciudad, los toluqueños aseguran que durante estos últimos días se percibe mayor presencia policiaca en las calles que conforman la zona centro, pues dicen, los rondines son más frecuentes, además de que incrementa al menos un oficiale por unidad.

“La verdad es que estoy así como que sorprendida porque hay mas vigilancia. Me sorprendió mucho porque había muchas camionetas de policia y la verdad solo eran rondines que andaban dando”, comentó una vecina de la colonia Francisco Mungia.
Otro aspecto que resaltaron las personas entrevistadas en relación al nuevo sistema de seguridad, es el trato servicial de los oficiales hacia locatarios y vecinos de la comunidad. Explicaron que, contrario a otras ocasiones, los oficiales se acercan con la ciudadanía para ofrecer sus servicios o recoger reportes de las personas sobre actividades sospechosas.
“En lo personal noto que si hay diferencias, cambios por que si noto que a cada rato las autoridades están a aquí constantemente, incluso vienen  y nos preguntan que si todo esta bien o si hemos visto algo sospechoso”.
Si bien, la actitud de las personas con este modelo de cercanía policial que inicio el pasado lunes 8 de enero, esperan que, tanto la actitud, así como la vigilancia sea continua para que permitan inhibir delitos como asaltos, robo a transeúntes y cristalazos. 
“Va por buenos pasos y esperemos que asi como empezamos, con buena cara y bienos tratos, pues asi terminemos porque seria un mejor servicio para la ciudadanía”, expresó una locataria de la colonia Cuahutémoc.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios