Federación Mexiquense de Abogados Postulantes considera buena la iniciativa de divorcio notarial

0
613
Esta forma de tramitar el divorcio podría abaratar los costos del proceso.

firmaMiguel Ángel Benhumea Sandoval, presidente de la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes, consideró que el divorcio notarial abaratará los costos en un divorcio, toda vez que actualmente un proceso para disolver el matrimonio cuesta entre cinco y ocho mil pesos.

«Una fe notarial en este sentido yo creo que no tendría mayor gasto que la comparencia de las dos personas ante el fedatario público y reduce los gastos» dijo el especialista en leyes.
Dijo que le parece una buena fórmula para que termine el contrato del matrimonio entre dos personas pues señaló que si bien existe el divorcio incautado que se lleva a cabo en dos audiencias, con este procedimiento ante notario también disminuye los tiempos.
«Me parece bien cuando no hay niños, cuando no hay bienes, cuando no hay ninguna causa para estar juntos y a veces se hace imposible una vida en común», manifestó el  abogado.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el Ejecutivo envió una iniciativa de reforma al código civil para que se pueda llevar a cabo un divorcio bajo la fe de un notario público con el poder que le otorga el Estado.

Comentarios

comentarios