Feria del Obispo atrae turismo y promueve la gastronomía de Tenancingo

0
3554
162265e1eade5fffe8b248864e0c7e90
El obispo es un platillo típico de Tenancingo y es elaborado con carne de cerdo y pollo.

Durante este fin de semana se llevó a cabo la Feria del Obispo 2016 en el municipio de Tenancingo que tuvo la participación de al menos 30 mil personas y 11 productores de acuerdo con información de la séptima regiduría y la Comisión de Turismo; el objetivo  atraer a más visitantes, difundir la gastronomía de Tenancingo y sobre todo, mantener la comercialización del platillo que lo caracteriza.

 

El obispo es elaborado con carne de cerdo y pollo que ha dado identidad al municipio desde hace varias décadas, por lo que visitantes y productores aseguran ha logrado sobresalir en los últimos años; además de que le brinda identidad a esta zona del estado de México.

 

Comerciantes aseguraron que lo que se busca es mantener la tradición no sólo de la elaboración, sino impulsar su comercialización, pues incluso hay una leyenda que cuenta que empezó a prepararse como platillo especial para un obispo.

 

 

La Feria del Obispo estuvo acompañada de música en vivo, así como con la participación de artistas locales.  Al lugar se dieron cita visitantes de los municipios de Toluca, Lerma, Metepec, Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal, Malinalco e incluso de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato.

Comentarios

comentarios