FestínArte 2017 ofrecerá espectáculos circenses

0
1631

Como desde hace 14 años, la Secretaría de Cultura prepara la fiesta cultural más grande del Estado de México para el público infantil: ¡FestínArte!, que se ha destacado por ser una alternativa extraordinaria para que los niños y las niñas, en periodo vacacional, desarrollen sus habilidades creativas y disfruten de espectáculos de aprobada calidad.

Este 2017, FestínArte sorprenderá con una temática que es de las más antiguas tradiciones a nivel mundial: el “arte circense”; por eso, del 18 al 22 de abril, los asistentes al Centro Cultural Mexiquense disfrutarán de esta parte importante de la cultura, que combina expresiones artísticas como la danza, música y teatro, que se enriquecen con un lenguaje corporal a través de la acrobacia, pantomima, magia, malabarismo y clown.

En un horario de 10:00 a 15:00 horas estarán abiertos los diferentes módulos conformados por área de talleres, Casa de los Sustos, El Circo en México, El Circo en Estados Unidos, El Circo en Canadá, El Circo en China, Casa de los Espejos, Circo con Espectáculos Estelares, Área de Juegos y Espectáculos de Arte Circense. 

Los eventos artísticos estelares se llevarán a cabo diariamente a las 13:00 horas en el Ágora del Museo de Antropología e Historia, mientras que los 12 diferentes talleres atenderán a todos los niños y las niñas en un horario de 10:00 a 14:00 horas y podrán llevarse a casa la manualidad que ellos mismos elaboren.

Bajo el lema “Con malabares y acrobacias los niños descubren su magia”, este festival tiene como objetivo mostrar un panorama general de la historia del circo en el mundo, desde la antigua China hasta la época contemporánea.

Asimismo, en el exterior se estarán presentando espectáculos como el del hombre bala, bicicleta en hilo, la esfera de la muerte y los voladores de Papantla; sin duda es una excelente oportunidad de convivencia familiar, completamente gratuita.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios