Festinarte, imaginación y circo en el estado de México

0
27

Tras 25 años de vida, “Festinarte”, fiesta cultural infantil del Estado de México, sigue llenando de alegría y aprendizaje a las niñas y niños que viven en esta edición la magia del circo. 

A través de divertidos talleres, los pequeños dan vida a un “Dragón Chino” que ellos mismos elaboran con palitos de madera, hojas de color, pegamento y tijeras. De igual forma, dan rienda suelta a su imaginación creando su propio “Circo en Movimiento”, taller en el que decoran y pintan coloridas carpas miniatura.

“Sombreros Payásticos” y “Magia” se suman a estos espacios que ponen a prueba la habilidad de niñas y niños, así como el taller de “Malabarismo”, para desarrollar su destreza y su poder de concentración al más puro estilo de los malabaristas circenses, hasta lograr dominar vistosos objetos.

En “Festinarte”, la imaginación es el ingrediente que no puede faltar. Así se pueden encontrar también los talleres de “Juguete de Madera”, “Títere Plano”, “Decorado de Hula Hula”, donde los pequeños cuentan con todos los materiales para vivir un día lleno de diversión.

El Centro Cultural Mexiquense es el escenario donde además, los asistentes, al tratarse de una fiesta familiar, han disfrutado diariamente la presentación de los Voladores de Papantla, con su tradicional ritual prehispánico, causando con su vuelo la admiración de chicos y grandes. Otro protagonista de la magia del circo que surca los aires es el “Hombre Bala”, quien invariablemente recibe grandes ovaciones del público.

Admiración y adrenalina total han causado también los “Motociclistas en el alambre” y en la “Esfera de la muerte”, atracciones todas ellas que junto con las funciones de circo a partir de las 11:00 horas, y los talleres, podrán disfrutarse aún viernes y sábado, por lo que el llamado sigue para disfrutar Festinarte, la fiesta cultural infantil del Estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios